Noticias - Almuñécar Noticias - Deporte

Almuñécar La Herradura patrocina el maillots de metas volantes de la Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women

El Patronato de Turismo sexitano y el área de Deportes se unen en un evento deportivo de gran repercusión para que Almuñécar La Herradura tenga visibilidad como destino turístico y deportivo.

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura y el área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar vienen apostando por el deporte como atractivo turístico y, especialmente, por el cicloturismo, que actualmente vive un momento dulce. Y es que la Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women, Ruta del Sol 2024, que se disputa desde el 29 de mayo al 1 de junio, dividida en 4 etapas, tendrá a Almuñécar La Herradura como patrocinador y sponsor del maillot de metas volantes.

Daniel Barbero, concejal de Turismo ha destacado que “esta esponsorización supone un revulsivo importante a nivel promocional para nuestro municipio,  teniendo en cuenta que participan 20 equipos de 13 países distintos, que forman un pelotón con más de 32 nacionalidades y va tener una gran repercusión en Andalucía y también en los países y de las ciclistas que disputan la carrera”.

Los maillots azules de las metas volantes de la Vuelta irán rotulados con el logo turístico de Almuñécar La Herradura en su parte delantera y trasera, y compartirán espacio con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, con lo que Almuñécar La Herradura tendrá un doble impacto, al ser considerada la capital turística de la Costa Tropical.

La organización espera que el evento tenga repercusión internacional: “Esta Vuelta es un evento internacional que tiene todos los ingredientes para que Andalucía luzca con su máximo esplendor a través de la pequeña pantalla y de una carrera apasionante en el aspecto deportivo, aunando la máxima visibilidad para atraer el turismo deportivo”, ha afirmado el director general de la prueba, Joaquín Cuevas.

La Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women, Ruta del sol será emitida en directo por Canal Sur, a través de su canal Andalucía TV.