Noticias - Almuñécar Noticias - Cultura

Almuñécar presenta una agenda cultural de junio 2024 “diversa y para todos los públicos”

Más de 20 propuestas entre las que destacan las galas de fin de curso de las escuelas municipales de música, danza y flamenco.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha dado a conocer la oferta cultural que ha preparado el Ayuntamiento de Almuñécar para el mes de junio, compuesta por más de 20 propuestas entre teatro, actos, ferias y conciertos, entre los que destacan las galas de fin curso de las escuelas de música, danza y flamenco como la de la escuela profesional de danza Solange Janssens, la de la escuela flamenca profesional María Gómez ‘La Canastera’, la del conservatorio Profesional de Danza Aromar, la de la escuela de baile Paola Almodóvar y la de la escuela profesional de danza Juan Pablo García.

El edil sexitano también ha reseñado la iniciativa de Elenco Teatro, que va a poner en marcha, los sábados de junio, en horario de tarde-noche, unas visitas teatralizadas a los monumentos más emblemáticos de Almuñécar y que han llamado ‘Leyendas vivas de Almuñécar’.

Además, “tendremos varios conciertos durante este mes, como los de Juventudes Musicales, la gala de Cruz Roja o nuevas ediciones del bebe-cuento en la biblioteca municipal, la feria gastronómica en el Majuelo o el Eco-mercado en la plaza Marruecos y ‘un paseo por la historia’, donde nuestra arqueóloga municipal Elena Navas, difunde, a quien quiera participar, nuestro rico y milenario patrimonio histórico y arqueológico. Todo ello, junto con muchas más propuestas que completan un mes de junio repleto de eventos para disfrutar de la cultura”, ha indicado el edil sexitano.

Para finalizar, García Gilabert ha invitado “a todos” los vecinos y a los que nos visitan durante este mes, “a que se acerquen los actos y eventos y a que disfruten de la cultura de Almuñécar”.