El Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas.
Los trabajos se llevan a cabo a través del programa de Plan de Empleo de la Junta y Fondo Social Europeo.
El Consistorio sexitano ha iniciado una nueva campaña de eliminación de barreras arquitectónicas a través del Área de Mantenimiento y Obras y contando para ello con personal contratado a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, procedente del programa “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”.
Los trabajos ya se ejecutaron en lugares tan destacados como en los accesos a las oficinas del estadio municipal “Francisco Bonet”, donde se ubican las dependencias del Patronato Municipal de Deportes y que comunica el aparcamiento situado frente a la citada instalación deportiva.
“Esta semana se encuentran muy avanzados también un nuevo acceso al Colegio Público La Noria, en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar y posteriormente, está previsto continuar con el equipo profesional, compuesto por albañil y peones, destinado para este fin, bajo la dirección técnica del Ingeniero Municipal, Juan José Fernández. Por cierto, que en este paso de peatones irá también una señal vertical luminosa”, según informó el responsable del Área.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales, su responsable, María del Carmen Reinoso, tras congratularse del desarrollo de estos trabajos, manifestó que en los últimos años hemos avanzado bastante aprovechando la rehabilitación de numerosas calles y avenidas en Almuñécar y La Herradura; no obstante, añadió, aún queda muchos puntos que tenemos en agenda para ir dando respuesta”, indicó.