Los Centros infantiles Municipales de 0 a 3 años de Almuñécar y La Herradura mantienen una revisión permanente de las dietas.
“Seguiremos apostando por un menú saludable con alimentación en caliente y reduciendo alimentos fritos”, según manifestó la responsable municipal del Area, Maria del Carmen Reinoso.
Con el fin de mejorar la nutrición y supervisar los menús de los centros infantiles municipales se ha reunido la concejal delegada de los Centros Infantiles Municipales y Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, con el gerente, nutricionista y responsable de la empresa concesionaria del catering de línea caliente de éstos centros municipales .
En el acto, al que también asistieron las directoras de los citados centros, se evaluó el primer trimestre y se conoció la propuesta para el segundo trimestre, “ya que venimos manteniendo estos encuentros de forma periódica para adaptarlas a las necesidades de los 200 alumnos de 0 a 3 años que atiende el servicio”, según informó la edil del Área María del Carmen Reinoso.
“Consideramos que es muy importante para los alumnos más pequeños el haber optado por línea caliente, a pesar de ser más cara y exigente. También hemos valorado muy positiva la gestión de la empresa y la disposición para mejorar, revisar y trabajar por una alimentación más saludable de los más pequeños”, manifestó Reinoso
Y es que para la edil sexitana de Servicios Sociales y Centros infantiles, “es muy importante mantener una revisión permanente de las dietas». «En este sentido, añadió, «vamos seguir trabajando por ofrecer a nuestros alumnos un menú saludable y ofrecer una educación nutricional, reduciendo alimentos fritos y estudiando distintas alternativas para la alimentación variada”, señaló