Noticias - Almuñécar Noticias - Cultura

Una visita teatralizada al patrimonio cultural recordará las leyendas y la historia de Almuñécar

Elenco Teatro y la concejalía de Cultura se alían para ofrecer otra forma de conocer las historias populares de Almuñécar y los monumentos más emblemáticos.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y la directora de Elenco Teatro Miriam Laborda, han presentado ‘Leyendas Vivas de Almuñécar’ una visita turístico-cultural al patrimonio de Almuñécar, cuyas visitas se harán por la tarde noche, de forma teatralizada e inmersiva en la historia y las leyendas populares de Almuñécar, para conocerlas y disfrutarlas de manera lúdica y convirtiendo la visita en un espectáculo.

Alberto García Gilabert ha felicitado a Elenco Teatro “por hacer realidad lo que empezó como una idea y que llevamos mucho tiempo trabajando”, además de manifestar que “esta iniciativa contribuye al conocimiento y difusión de nuestro patrimonio artístico y arqueológico”.

Las visitas tendrán lugar los viernes del mes de junio, días 8, 15, 22 y 29, de 20:00 horas a 00:00 horas de la tarde noche, por precio de 12€ por persona, con descuentos para grupos. Los pases se harán cada media hora y se necesitará reserva en www.entradium.com.

García Gilabert ha invitado “a todo aquel que quiera conocer más sobre la historia y el patrimonio de Almuñécar, de esta forma tan viva y tan original que no se pierda esta oportunidad”.

Por su parte, Jaime Torres, ha explicado que “hemos estudiado las leyendas e historias populares de Almuñécar y hemos cogido las que más nos han gustado y las hemos teatralizado, con actores y actrices profesionales y aficionados, confeccionando una ruta turística por los sitios más emblemáticos y desarrollar, durante la visita, una teatralización de esas leyendas que aúna distintas épocas, con la historia de Almuñécar de una manera lúdica, en la que se aprenda, pero también sea un espectáculo de entretenimiento”.

Para finalizar, la directora de Elenco Teatro, Miriam Laborda ha aclarado que participarán 7 actores y los guías turísticos de los grupos y “lo planteamos como una forma de que los sexitanos y los que nos visitan, a través del arte, con visitas teatralizadas, disfruten de un turismo más lúdico y de ocio y contando con actores que llevan, en algunos casos, más de 10 años trabajando con nosotros”.