Cultura y Educación / Objetivos

Olga Ruano Jadraque
Puerta de Granada, 19 18690 Almuñécar
Lunes a viernes: 9:00-14:00
oruano@almunecar.es cultura.almunecar@gmail.com -- -- 958616027

La Cultura, entendida como el conjunto formado por el patrimonio cultural, las instituciones y los creadores, son parte fundamental de la identidad de Almuñécar. Esta Cultura, la define y presenta ante el mundo exterior, la proyecta y refuerza el sentido de pertenencia y orgullo del sexitano. Mediante ella se logra la diferenciación y se lucha contra la monotonía y la estandarización.

Además, la Cultura, posee una enorme capacidad para construir valores, comunicar ideas y poner en relación a las personas, promoviendo una regeneración del tejido social, cultural y económico.

Por otro lado, entendemos que la Educación es un factor esencial para el desarrollo humano, social y económico, totalmente relacionada con la Cultura. De ahí que muchas de las iniciativas surgidas de esta Concejalía tengan un carácter transversal y se complementen.

Esta capacidad de tender puentes entre personas, el formar ciudadanos más libres y responsables, con una capacidad crítica, es el principal objetivo que se marca el equipo de esta Concejalía. Esta actividad tendrá un efecto multiplicador si entre todos conseguimos generar las sinergias oportunas, presentando una imagen de Almuñécar acorde con lo que todos esperamos de esta ciudad milenaria.

Desde las áreas de Cultura y Educación es desde donde podemos construir una base sólida para un futuro mejor en nuestra ciudad. Para esta tarea necesitaremos el apoyo y el esfuerzo de todos, para conseguir así un objetivo común que redundará en un beneficio común.