Participación Ciudadana

Eva Gaitán Díaz
Pza. De la Constitución, 1. Ayuntamiento de Almuñécar. Planta baja
Lunes a viernes: 9:00-14:00
egaitan@almunecar.es -- -- -- -- 958615800

La Concejalía de Participación Ciudadana responde al deseo del Equipo de Gobierno municipal de abrir nuevos cauces de comunicación con los vecinos, promover el asociacionismo y contar con todas las opiniones y sugerencias.

La creación de una Concejalía de Participación Ciudadana supone el compromiso de considerar la participación de los vecinos como uno de los ejes fundamentales en el funcionamiento de la vida municipal.

Desde el punto de vista de la Administración Local, el objetivo de la participación ciudadana consiste en poner en manos del ciudadano los cauces necesarios, ágiles y flexibles, que permitan construir entre todos la ciudad deseada.
A continuación se relacionan las funciones del Departamento de Participación Ciudadana, y la ubicación y teléfonos:

Telefono: 958 61 58 00

El Departamento de Participación Ciudadana desarrolla las siguientes funciones:

  • Informa al ciudadano sobre consultas relativas a la inscripción en el Registro Municipal de Entidades de las asociaciones y entidades que, estando dadas de alta en el Registro General de Asociaciones o en cualquier otro Registro público, quieran integrarse en el tejido asociativo a nivel municipal.
  • Tramita el expediente conducente al reconocimiento por la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento mediante inscripción de asociación.
  • Canaliza y gestiona las diversas peticiones e informaciones de colectivos vecinales y asociaciones, formuladas a servicios y/o departamentos municipales.